sábado, 23 de abril de 2011

Bienvenido/a

Bienvenido/a compañero/a con Protusión o Hernia de disco.

No soy médico, ni terapeuta de ningún tipo; simplemente un chaval de 24 años que tras 6 años de esfuerzos físicos bastante grandes en su trabajo, y posiblemente alguna que otra mala postura en el gimnasio sufre una protusión en la zona lumbar.


Al estar acostumbrado a hacer ejercicio constantemente ya sea en el trabajo por el gran esfuerzo físico que supone, en el gimnasio levantando pesas y haciendo ejercicios cardiovasculares (cinta, bicicleta, elíptica, remo...), correr por la calle o practicar artes marciales, el haber dejado casi al 80% el ejercicio me ha llevado a buscar la manera de mejorar en la medida de lo posible la espalda y poder volver a hacer en un futuro no muy lejano casi vida normal -puesto a que una fisura, protusión o hernia no tiene cura si no es mediante operación-.


El motivo de la creación de este blog entonces no es más que la suma de lo que estoy aprendiendo desde que me localizaron la protusión para evitar ese problema que atañe a tanta gente y que resulta tan doloroso como son las hernias de disco.

Trataré entonces de exponer prácticamente a modo de diario todo ejercicio que aprenda o que ya conozca para poder evitar el tan sufrido dolor lumbar y los problemas derivados que causa.

4 comentarios:

Esmeabreu dijo...

Estoy operada de una hernia discal y me pasó casi lo mismo por la mutua de la empresa, me ha gustado tu blog, hago natación, y fisio estoy bien a 80 por ciento.

Nightsade dijo...

Pués como comento en el 5º post, yo estoy de lujo, quizás al 100% como antes o más todavía.

Claro, no es lo mismo una protusión que una hernia discal pero con la natación todo va mejor.

Espero sigas mejorando y gracias por comentar.

Un abrazo amigo

Unknown dijo...

Tengo una ptotursion l4l5, l5s1, m recomendaron natacion pero no se como empezar o que técnica husar,oprime ni nervio ciatico y l dolor va desde la pompi hasta l Dedo del pie, para mi no hay operación ya que es de 2mm k m aconsejan llevo 10 meses asi 😂😂

Unknown dijo...

Tengo una ptotursion l4l5, l5s1, m recomendaron natacion pero no se como empezar o que técnica husar,oprime ni nervio ciatico y l dolor va desde la pompi hasta l Dedo del pie, para mi no hay operación ya que es de 2mm k m aconsejan llevo 10 meses asi 😂😂