martes, 19 de julio de 2011

6 - Gimnasio

Bueno, como ya dije, soy una persona a la que le gusta el deporte, pero principalmente practico la natación, el aikido y voy al GIMNASIO.

Hoy hablaremos del gimnasio:

Muchos cuando tienen una protusión o hernia siempre, "desaconsejados" por el médico dicen "no, yo no puedo ir al gimnasio por que tengo una hernia", pero eso no es del todo cierto.

Se pueden hacer pesas perfectamente, eso sí, con mucha cabeza y sin forzar la espalda en la zona que tengamos afectada.

En mi caso, las lumbares son el problema, la protusión se encuentra entre tres Vertebras L3-L4-L5, por lo tanto, debo tener especial cuidado con esa zona en concreto.

Pecho, espalda, hombros, piernas, brazos, todo es posible entrenarlo, fortalecerlo y hasta hipertrofiarlo pero siempre con cuidado de no forzar la zona lumbar.

· Todo ejercicio tumbado boca arriba estará totalmente permitido, como los presses de banca, ya sean plano, inclinados, declinados, aperturas, pull over...

· Los ejercicios de biceps siempre se harán sentado, y si se decide hacer de pie, siempre con poco peso, sin arquear la espalda y SIEMPRE con faja. Para trabajar el triceps más de lo mismo.

· El trabajo con hombros se realizará sentado, dejando por prohibido el Press tras nuca .

· En la espalda, todo ejercicio se realizará con faja y estarán totalmente prohibidos los remo con barra (En cambio esta permitido el remo con barra T tumbado boca abajo en un banco inclinado ) y además estará prohibido el jalón tras nuca
· Las dominadas se deberían hacer con muchísimo cuidado, no esta del todo prohibidas, pero hay que cuidar muchísimo la técnica.

· En cuanto a las piernas, ESTARÁN TOTALMENTE PROHIBIDOS LOS EJERCICIOS como Buenos días Peso Muerto y Sentadillas , todos en todas sus variantes.
Además el ejercicio para gemelos en máquina con el peso sobre la pelvis y también con el peso sobre los hombros

Como podéis deducir de todas las prohibiciones es que todo ejercicio tiene en común que carga la columna vertebral, algo que en nuestro caso está totalmente prohibido si no queremos empeorar las cosas.

No creo dejarme ningún ejercicio prohibido...

Decir que pese a ser ejercicios bastante importantes para la hipertrofia muscular no son los únicos para crecer y fortalecernos, así que no hay que preocuparse.

Si vais a un gimnasio, preguntad al monitor antes de comenzar por vuestra cuenta, avisad de vuestra lesión y él/ella os guiará de la forma precisa evitando precisamente los ejercicios anteriormente mencionados.

Un saludo y no le tengáis miedo a los hierros, bien utilizados no os harán mal.

sábado, 2 de julio de 2011

5 - Mejoría

Bueno, tras un largo parón por estar demasiado ocupado con el trabajo, preparando un examen de aikido y nadando y nadando quería postear que he mejorado MUCHÍSIMO.


La natación es el milagro de todo problema de espalda u otras lesiones y lo he confirmado.

Para todo aquel que aún dude en probar la natación para evitar los dolores de espalda provocados por esas hernias, protusiones... he decidido crear este post, para convenceros de que lo intentéis y nadéis, ya sea más o menos metros/tiempo, mejor o peor (con el tiempo y la practica se aprende a nadar correctamente) y vuestra espalda os lo agradecerá gratamente.

De momento tras dos semanas después del anterior post ya no tenía pinzamiento alguno del nervio.
Pude dejar de tomar vitaminas B1,B6 y B12 de la manera que las tomaba para regenerarlo y ahora solamente me conformo con las obtenidas de los alimentos -no químicamente en pastillas-.

Te notas más recto y posturado, además de sentir un gran alivio en la espalda, la cual SIEMPRE va cargada al tener una lesión.


El truco, ya os lo comenté: Nadar a croll con el pulbuoy entre las piernas estirando y estirando en cada brazada.

Ahora estoy nadando ya sin pulbuoy, moviendo las piernas desde los glúteos hasta el pie todo recto, con un movimiento similar al de un látigo, sin forzar las lumbares, y la cosa va todavía mejor, por que fortalecemos la zona isquiotibial, sobre todo el bíceps femoral (parte trasera del muslo)

Asi que ya sabéis, animaos a nadar y a mejorar vuestra espalda, os lo recomiendo encarecidamente si le tenéis estima a vuestra espalda y/o cervicales.

¡Un saludo y a mejorarse!